A pesar de los duros meses que ha vivido buena parte del sector #retail a nivel general, resulta muy esperanzador para el #comercio y la economía de la provincia de Málaga como al avanzar en las distintas fases de la desescalada se observa que este sector sigue teniendo mucha fuerza y son continuas las noticias de nuevas apuestas de la industria a lo largo de toda la provincia.

Así, además de las reaperturas de los operadores habituales, en las que puede observarse, por el tráfico a los puntos de venta, que el consumidor esperaba con ganas que llegará este momento y ha respondido muy positivamente, vemos que son muchos los nuevos proyectos y remodelaciones, tanto de operadores y marcas que ya tenían presencia en Málaga, como nuevas enseñas que abren sus primeros puntos de ventas en la zona.

En este sentido, siguiendo las noticias que nos va ofreciendo @RetailerMalaga a través de sus distintas redes sociales, hemos tenido conocimiento de que en estos días han abierto sus puertas o lo harán en breve en la provincia nuevos puntos de ventas de marcas como Vans, K-tuin, RKSfootwear, Kave Home, Empanadas Malvón, Álvaro Moreno, Micolchón, Más&Go, Primor, Lamuns, Pompeii, La Casa de las Carcasas o Dealz, entre otros.

Además, centros comerciales como El Ingenio siguen con su importante remodelación y ampliación, o el Miramar, en donde se anuncia la apertura de una nueva zona exterior de ocio y restauración. Todo ello se suma por supuesto al impulso que, tras los distintos imponderables que les ha tocado sufrir, ha generado la apertura del Designer Outlet Málaga, la reciente remodelación del Larios centro, o el proyecto, todavía a largo plazo, pero que sigue dando pasos hacia delante del megaproyecto de Intu en Torremolinos.

Todo ello, sin olvidar la importancia que en el mismo tienen empresas con origen en nuestra ciudad y que son referentes en sus propios sectores, como por ejemplo Mayoral, Primor, Tiendanimal, Maquillalia, Roberto Martin o Soloptical entre otras.

En definitiva, podemos decir, a pesar de la crisis que estamos sufriendo y de los continuos cambios que azotan a este sector, que a menudo parecen poner en peligro su supervivencia, que el  #retail en Málaga tiene actualmente, y esperemos que siga así en el futuro un importante pulmón, que supone una importante apuesta para mantener su competitividad en los próximos años, apostando igualmente por la innovación y adaptación al consumidor.

En este sentido y sin duda, ante la transformación del mercado que estamos viviendo, consideramos que cada vez es más importante una adecuada gestión del #marketing en las empresas del sector, e igualmente creemos, que se abren importantes oportunidades laborales para los profesionales que deseen desarrollar su futuro y asumir puestos de responsabilidad en el #comercio.

Por ello, desde la Universidad de Málaga, y en concreto en la Facultad de Comercio y Gestión, seguimos apostando por ofrecer al sector una formación de calidad,  práctica y muy especializada a través de nuestro Máster en Retail Marketing, en el que contamos con un claustro de profesores compuesto por más de 30 directivos de importantes empresas del sector que aportan sus conocimientos y experiencia para formar a nuevos profesionales o ayudar al reciclaje y especialización de los trabajadores del #comercio.

Si eres profesional del sector, es una gran oportunidad para formarte en un máster universitario, incluso aunque no poseas titulación previa. La UMA ofrece la posibilidad de acceder a estos profesionales acreditando su experiencia en el sector.

Más info en http://masterenretailmarketing.uma.es/