El pasado día 16 se celebró la gala de entrega de estos premios, que organiza por vez primera la Asociación Española de Retail (AER), entidad que agrupa a las principales empresas, de carácter tanto nacional como internacional, del sector del comercio y la distribución.

Dentro de la categoría denominada “Investigación o Proyecto Académico”, el jurado de estos premios decidió otorgar dicho reconocimiento al Máster Propio Universitario en Retail Marketing, que se imparte en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga.

La entrega del premio se celebró en la gala organizada en Madrid, a la que asistieron cerca de 400 altos directivos de más de 150 empresas del sector del retail, y fue recogido por el director del posgrado, el profesor Benjamín del Alcázar Martínez, decano de la facultad.

En el discurso de agradecimiento, el director del máster dedicó el galardón a los más de 30 profesores que participan en el programa, la mayor parte de ellos, grandes profesionales del sector, con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en marketing y retail en las principales compañías de este sector.

En este I edición, se convocaron un total de 7 categorías de premios, habiéndose registrado cerca de 100 proyectos presentados. Las empresas ganadoras han sido:

• Investigación o proyecto académico en retail: UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

• Impacto Social: IKEA

• Excelencia en la formación y desarrollo del equipo: MANOLO BAKES

• Transformación digital: CARREFOUR

• Sostenibilidad ambiental: VERITAS

• Comercio local: PAN DE LIRIO

• Startup del año en retail: MILBBY

Para la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, este premio supone un gran estímulo y una motivación adicional para seguir trabajando en su apuesta por la formación de estudiantes con una alta especialización en uno de los sectores que aglutina una de las tasas más alta de empleo en nuestro país. Igualmente, el programa persigue llegar al sector profesional, dirigiéndose a empresarios y trabajadores del comercio y la distribución que deseen mejorar la competitividad de sus negocios o desarrollar su carrera profesional ocupando puestos de responsabilidad en este sector. El pasado día 10 de noviembre dio comienzo la VI edición de este Máster, que ha sido pionero en la formación en este ámbito profesional y empresarial.

Por su parte la Asociación Española del Retail (AER), fundada por Laureano Turienzo, actual

Presidente en el año 2019, se ha convertido en la entidad de referencia a nivel nacional para todas las empresas que desarrollan su actividad en este sector.

Más información sobre el Máster en https://masterenretailmarketing.uma.es/

Más información sobre la AER y la I edición de sus premios: https://www.asociacion-retail.com/