PONENTES

El claustro de profesores lo forman una combinación de destacados profesionales con amplia experiencia en el sector del retail y el marketing, junto a profesores universitarios de esta área, con una extensa experiencia académica, investigadora y empresarial.
Entre ellos podemos citar:
[vc_section full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1525771167870{padding-top: 80px !important;background-image: url(http://masterenretailmarketing.uma.es/wp-content/uploads/fondo-bolsas.jpg?id=272) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»]

Emmanuel Aguilar González

Head of Regional and On Line Accounts en JDE (Jacobs Douwe Egbers), segunda empresa a nivel mundial en el mercado de Cafés e infusiones, con marcas como Marcilla, Saimaza, L’Or, Tassimo, Hornimans y Natreen. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE con más de 20 años de experiencia en empresas de sector Gran Consumo, Product Manager, Brand Manager, Responsable de Trade/Shopper Marketing, Responsable de Demand Planning, Key Account Regional, Key Account Nacional, Key Account Manager, etc.

Pilar Alarcón Urbistondo

Catedrática E.U. Áreade Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.

Benjamín del Alcázar Martínez

Profesor Titular de Marketing Universidad de Málaga.

Doctor en Administración de Empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.

Guillermo J.Bermúdez González

Profesor Titular Área de Marketing de la Universidad de Málaga.

Doctor en Administración de Empresas (UMA), Máster en Internacionalización de Pymes (OEI).

Igone Castillo Oramas (Dra. Retail)

Consultora independiente en marketing y diseño para el sector comercio en
Doctora Retail

Graduada en Decoración-Interiorismo y Técnica en Gestión Comercial y Marketing. Bloguera en http://doctora-retail.com, también ha redactado contenidos para la revista Emprendedores o Profesional Retail. Formadora y conferenciante para entidades que buscan el impulso del comercio en su zona (Cámara de Comercio, Asociaciones zonales y Federaciones de Comerciantes) y otras empresas privadas.

Carlos Castillo Rico

Ex CRM Manager en el grupo L’Oréal para España y Portugal.

Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing y Licenciado en Dirección de empresas y marketing por CESMA, Escuela de Negocios. Curso Superior de Especialista en marketing y publicidad en Internet y Curso Superior de Diseño y creación de páginas web por CESMA. Profesor de OBS Online Business School.

Manuel Domínguez de la Maza

Director General de Mayoral

Ha sido director de la franquicia española de PEPSI COLA. En 1993se incorporó a Mayoral. En 2006 fue nombrado director de retail de Mayoral, para luego ocupar el cargo de consejero delegado de la compañía. Graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, También ha cursado sus estudios en universidades como Kellog y Columbia, y cuenta además con un máster de IESE.

Ildefonso Espinosa Garrido

Director de Marketing en Aceites Espinosa

Máster en Business marketing por la UMA, Máster en Dirección Financiera por ESIC, Programa Superior en Dirección de Ventas ESIC y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UMA. Ha sido Retail Regional Manager Día S.A.

Emilio Fuentes

Director en el Centro Comercial Costa Mijas (Málaga) El Corte Inglés.

Profesional con mas de 25 años de experiencia en el mundo de la distribución, en diferentes puestos de responsabilidad nacional y regional en CONTINENTE, Carrefour y Grupo El Corte Inglés. Diplomado en Empresariales por la Universidad de Málaga (UMA), Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Máster executive Administración y Dirección de empresas en ESIC.

Inmaculada Gallego

Directora del Área de Estudios del Área de Estadística e Investigación de Mercados de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía y Profesora de Marketing de la Universidad de Málaga.

Doctora por la Universidad de Málaga y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Carlo García Perujo

Gerente Centro Comercial Centro Plaza.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat Oberta de Catalunya, Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga, Máster MBA Plus EXECUTIVE por el Instituto de Práctica Empresarial y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por Escuela de Formación Empresarial. Consultor y formador, orientado a la dirección y ejecución de proyectos de Marketing, tanto en organizaciones del sector público como privado.

Álvaro Garrido

CD Azzurra (Luxury Market Invesstments)

Especialista en dirección de marketing de marcas de lujo en el sector retail como Samsonite, Américan Tourister, timberlamd, lacoste, black label, compraamiga.com; latiendademidiaset, etc. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, Programa de Desarrollo Directivo del IESE y profesor en diversas escuelas de negocio como ESIC, IESE e ICADE.

Deborah González

Jefe de equipo en EULEN, S.A.

Especialista de gestión de recursos humanos con amplia experiencia en diferentes empresas del sector retail Juan Carlos Gordo Pallás Jefe de Ventas del Canal Especialistas en Adidas. Miembro del Consejo de Administración de Automóviles Hispania, Profesor de diferentes Escuelas de Negocios, Conferenciante y Consultor de empresas.

Juan Carlos Gordo Pallás

Jefe de Ventas del Canal Especialistas en Adidas.

Miembro del Consejo de Administración de Automóviles Hispania, Profesor de diferentes Escuelas de Negocios, Conferenciante y Consultor de empresas.

Pablo Gutiérrez Porcuna

Socio y Director General de Operaciones Mundofranquicia.

Licenciado Economía Universidad de Granada. MBA. Ha participado en el desarrollo de más de 200 proyectos de franquicia en los
sectores de restauración, retail y servicios. Profesor de distintas escuelas de negocio en España en el área de estrategia y marketing.

Carmen Jambrino Maldonado

Catedrática E.U. de Marketing UMA.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.

Lorena López Sala

Marketing Manager en Les Roches

Ex Marketing Manager para España y Portugal de Bestseller. (Jack & Jones, Only, Selected, Vero Moda, Name it, Pieces y Outfitters Nation) y Asesora de marketing de Sostrene Grene Miembro del Comité Internacional de Marketing de la marca. Master en Dirección de Marketing y Ventas.  Curso Superior de Dirección estratégica y comercial. Curso Superior en Dirección de Marketing y Curso Superior en Plan de Marketing.

Sebastián Molinillo Jiménez

Profesor Titular de Marketing UMA.

Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado en Ciencias. Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.

Javier Moral

Online Marketing & Business Development y fundador de Disruptivos, agencia especializada en desarrollo de negocio en internet y comercio electrónico.

Ha sido responsable de las estrategias de captación y conversión online de grandes ecommerce nacionales e internacionales, y tiene más de 10 años de experiencia en acciones SEO, SEM y Analítica Web. Ha ocupado puestos de responsabilidad en marketing digital en tiendanimal.com y hoteles.com, entre otras. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga.

Francisco Javier Muñoz González

Empresario y Profesor de Marketing de la Universidad de Málaga.

Doctor por la Universidad de Málaga y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ex Director Comercial y de Marketing de Banco Halifax en España.

Javier Nogueras

Responsable Área de Nespresso.

María Ortiz

Responsable de fidelización, CRM y E-mail marketing en Disruptivos.

Ha sido Project Manager en tiendanimal.com y todocoleccion.com y Responsable de Marketing y Comunicación del Centro Comercial Parque Miramar entre otros. Actualmente arranca y mantiene estrategias de marketing para diferentes empresas B2B y B2C. Licenciada en Publicidad y RR.PP y Máster en Gestión Comercial y Marketing.

Pilar Perea Escámez

Relaciones Externas Diario Sur.

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciada en Derecho y Experta Universitaria en Moda. Trabajó anteriormente en el Dpto. de Marketing de R.
Bennet, Mercedes Benz.

Javier Pérez Aranda

Profesor de Marketing de la Universidad de Málaga.

Doctor por la Universidad de Málaga, MBA y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga.

Pere Ripoll Bonnin

Business Development Manager Retail en Telefónica y Socio Fundador en ejuniper.com y marathonia.com

Executive MBA en IE, Global Management Program en IESE, BSc Electrical Engineering University of Southern California. Lecturer en la Universidad Internacional Menendez Pelayo y en la Universitat de les Illes Balears.

Gloria Santiago Méndez

Manager Área Andalucía Néstle Nespresso y Profesora Asociada de Marketing en la Universidad de Málaga.

Doctora por la Universidad de Sevilla y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Plácido Sierra

Consultor Ejecutivo de Turismo y Planificación Costa del Sol y Profesor de marketing de la Universidad de Málaga.

Doctor en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Máster en Analítica web por Kschool.

Ana Siles Fernández

Consultora Senior en Marketing Operativo, Telefónica. Dirección de ventas grandes clientes en Banca, Retail, Ocio y Turismo.

Doctora en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Comercial y Marketing, Instituto de Empresa Madrid.

Antonio Villanueva

CEO de Conoce Magenta.

Especialista en desarrollo de proyectos sociales y culturales.

[vc_empty_space height=»200px»]
[/vc_section]