Skip to main content

Es muy frecuente ver post de distinta naturaleza cuestionando el futuro del comercio en nuestro país, y especialmente tras los duros meses que estamos viviendo con motivo de las crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Sin embargo, a nuestro juicio, existen innumerables casos de éxitos que demuestran que, al igual que ha venido ocurriendo en décadas pasadas, todo sector, y por supuesto el comercio minorista, tendrá futuro dependiendo fundamentalmente de la capacidad de sus gestores para adaptarse a los cambios del entorno y al comportamiento del consumidor.

En definitiva, no se trata de que este sector no tenga futuro, al contrario, al menos a nuestro juicio está más vivo que nunca. Pero lo que es evidente es que no tendrá futuro aquel empresario o comercio que siga haciendo las cosas de la misma forma que siempre. Se requiere fundamentalmente formación, y de manera muy particular en marketing para conseguir que nuestros comercios sean capaces de aprovechar las grandes oportunidades del entorno, y ser capaz de superar las continuas amenazas con las que nos encontramos.

Cada día es más evidente, que la gestión empresarial es más dinámica que nunca, los tiempos y los ciclos de vida de los modelos de negocio cada vez son más cortos, lo que exige una continua adaptación e innovación que nos permita ser competitivos y tener un futuro esperanzador.

Con este objetivo, y siendo conscientes de la necesidad de personal formado y cualificado, especialmente en el pequeño y mediano comercio, desde la Universidad de Málaga, lanzamos hace 3 años este programa innovador, práctico y especializado de Máster en Retail Marketing.

Puede verse su programa y gran claustro de profesores, con importante experiencia en este sector en marcas de gran reconocimiento en nuestra web

editor-uma

Author editor-uma

More posts by editor-uma

Leave a Reply