Carlos Castillo Rico
Ex CRM Manager en el grupo L’Oréal para España y Portugal.
Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing y Licenciado en Dirección de empresas y marketing por CESMA, Escuela de Negocios. Curso Superior de Especialista en marketing y publicidad en Internet y Curso Superior de Diseño y creación de páginas web por CESMA. Profesor de OBS Online Business School.
PONENTES
Head of Regional and On Line Accounts en JDE (Jacobs Douwe Egbers), segunda empresa a nivel mundial en el mercado de Cafés e infusiones, con marcas como Marcilla, Saimaza, L’Or, Tassimo, Hornimans y Natreen. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE con más de 20 años de experiencia en empresas de sector Gran Consumo, Product Manager, Brand Manager, Responsable de Trade/Shopper Marketing, Responsable de Demand Planning, Key Account Regional, Key Account Nacional, Key Account Manager, etc.
Catedrática E.U. Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.
Consultora independiente en marketing y diseño para el sector comercio en
Doctora Retail
Graduada en Decoración-Interiorismo y Técnica en Gestión Comercial y Marketing. Bloguera en http://doctora-retail.com, también ha redactado contenidos para la revista Emprendedores o Profesional Retail. Formadora y conferenciante para entidades que buscan el impulso del comercio en su zona (Cámara de Comercio, Asociaciones zonales y Federaciones de Comerciantes) y otras empresas privadas.
Interior Design Manager at IKEA Group
Titulada en Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid.
Más de 15 años de experiencia en puestos relacionados con la gestión de proyectos de espacios interiores en empresas como Grupo 10, Proyectarq, Paco Terán y Luxury Home.
Desde hace cinco años forma parte del equipo de IKEA Málaga, primero como Interior Designer y posteriormente como Interior Design Manager.
Profesora de Marketing en la Universidad de Málaga
Doctora en Comunicación y Marketing por la Unviersidad de Málaga y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Unviersidad Complutense. Ha sido Directora de Marketing y Comunicación en diversas empresas, como Grupo Mundo, Ingram Micro y Andyko Soft
Ex CRM Manager en el grupo L’Oréal para España y Portugal.
Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing y Licenciado en Dirección de empresas y marketing por CESMA, Escuela de Negocios. Curso Superior de Especialista en marketing y publicidad en Internet y Curso Superior de Diseño y creación de páginas web por CESMA. Profesor de OBS Online Business School.
Director General de Mayoral
Ha sido director de la franquicia española de PEPSI COLA. En 1993se incorporó a Mayoral. En 2006 fue nombrado director de retail de Mayoral, para luego ocupar el cargo de consejero delegado de la compañía. Graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, También ha cursado sus estudios en universidades como Kellog y Columbia, y cuenta además con un máster de IESE.
Director en el Centro Comercial Costa Mijas (Málaga) El Corte Inglés.
Profesional con mas de 25 años de experiencia en el mundo de la distribución, en diferentes puestos de responsabilidad nacional y regional en CONTINENTE, Carrefour y Grupo El Corte Inglés. Diplomado en Empresariales por la Universidad de Málaga (UMA), Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Máster executive Administración y Dirección de empresas en ESIC.
Directora del Área de Estudios del Área de Estadística e Investigación de Mercados de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía y Profesora de Marketing de la Universidad de Málaga.
Doctora por la Universidad de Málaga y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Gerente Centro Comercial Centro Plaza.
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat Oberta de Catalunya, Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga, Máster MBA Plus EXECUTIVE por el Instituto de Práctica Empresarial y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por Escuela de Formación Empresarial. Consultor y formador, orientado a la dirección y ejecución de proyectos de Marketing, tanto en organizaciones del sector público como privado.
CD Azzurra (Luxury Market Invesstments)
Especialista en dirección de marketing de marcas de lujo en el sector retail como Samsonite, Américan Tourister, timberlamd, lacoste, black label, compraamiga.com; latiendademidiaset, etc. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, Programa de Desarrollo Directivo del IESE y profesor en diversas escuelas de negocio como ESIC, IESE e ICADE.
Jefe de equipo en EULEN, S.A.
Especialista de gestión de recursos humanos con amplia experiencia en diferentes empresas del sector retail.
HR Manager IKEA Málaga
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Master en Dirección de RRHH en FUNDESEM. Lleva trabajando en el Dpto. de RRHH de IKEA desde hace 11 años, desempeñando funciones de reclutamiento y selección de personal, formación y desarrollo de carreras profesionales, Talento y Liderazgo. Prevención de Riesgos Laborales
Facilitador acreditado en el programa #IKEAMALAGATALENTO
Socio y Director General de Operaciones Mundofranquicia.
Licenciado Economía Universidad de Granada. MBA. Ha participado en el desarrollo de más de 200 proyectos de franquicia en los sectores de restauración, retail y servicios. Profesor de distintas escuelas de negocio en España en el área de estrategia y marketing.
Marketing Manager en Les Roches
Ex Marketing Manager para España y Portugal de Bestseller. (Jack & Jones, Only, Selected, Vero Moda, Name it, Pieces y Outfitters Nation) y Asesora de marketing de Sostrene Grene Miembro del Comité Internacional de Marketing de la marca. Master en Dirección de Marketing y Ventas. Curso Superior de Dirección estratégica y comercial. Curso Superior en Dirección de Marketing y Curso Superior en Plan de Marketing.
Directora de Marketing y Comunicación en Grupo Safamotor
Licenciada en Publicidad y RRPP, Universidad de Málaga y Posgrado en Comunicación, Marketing y Publicidad, Instituto Internacional de Marketing. Doctora en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga. Ha sido Profesora Marketing Estratégico en UMA y de Dirección Comercial en EADE.
Online Marketing & Business Development y fundador de Disruptivos, agencia especializada en desarrollo de negocio en internet y comercio electrónico.
Ha sido responsable de las estrategias de captación y conversión online de grandes ecommerce nacionales e internacionales, y tiene más de 10 años de experiencia en acciones SEO, SEM y Analítica Web. Ha ocupado puestos de responsabilidad en marketing digital en tiendanimal.com y hoteles.com, entre otras. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga.
Fundador y CEO de Goli Neuromarketing
Informático, Psicólogo, Máster en Marketing y Dirección comercial desarrolla su actividad profesional haciendo estudios de análisis de la conducta del consumidor con neuromarketing a retailers y desarrollando herramientas tecnológicas para dichos estudios. Autor de diversos libros sobre el comportamiento del consumidor.
Responsable de fidelización, CRM y E-mail marketing en Disruptivos.
Ha sido Project Manager en tiendanimal.com y todocoleccion.com y Responsable de Marketing y Comunicación del Centro Comercial Parque Miramar entre otros. Actualmente arranca y mantiene estrategias de marketing para diferentes empresas B2B y B2C. Licenciada en Publicidad y RR.PP y Máster en Gestión Comercial y Marketing.
Customer Experience (UX) Account Manager en Oracle
Executive MBA por ESIC, licenciado en Económicas por la Universidad de Granada y en Finanzas y Relaciones Internacionales por la Universidad Externado de Colombia. Ha sido Head Operations and Business Process en El Corte Inglés y Head of Marketing and Comercial Controller en Gisela
Senior Key Account Manager Adidas España SAU
Responsable grandes cuentas en Adidas + Reebok. Ha sido Responsable de jefes de productos en Universal Pictures, Jefe de producto en Osborne Distribuidora y en McCann Erickson ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Mapfre, Telefónica, L’Oreal, Opel, Campofrío, entre otras, en el equipo de desarrollo estratégico de las marcas
Responsable de Desarrollo de RRHH en Tiendanimal, S.L.
Máster en Dirección y Gestión Estratégica de RRHH por la UMA y Diplomada en Empresariales. Desde 2011, Elena ha desarrollado su carrera en empresas multinacionales del sector Retail como IKEA, DIA GROUP y Tiendanimal, en las áreas de selección, formación y desarrollo de personas. Actualmente, lidera estas áreas y se responsabiliza de la estrategia de comunicación interna en Tiendanimal.
Jefa de RRHH en Tiendanimal, S.L.
Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Master de Asesoría Jurídico Laboral del Centro de Estudios Garrigues. Ejerció como abogada Laboralista en diversos despachos hasta finales de 2007, cuando comenzó su andadura profesional en el mundo de los RRHH. Cuenta con más de 10 años de experiencia gestionando RRHH en empresas del sector Retail, como HR Manager en DIA GROUP y actualmente dirigiendo el departamento de RRHH de Tiendanimal, S.L.
Local Marketing and Communication Manager en IKEA Málaga.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Master en Dirección de Comunicación para Empresas e Instituciones por la UCAM. Más de 10 años de experiencia en el Departamento de Marketing de IKEA Málaga, desempeñando diferentes funciones como el análisis del mercado local y de la competencia, diseño y coordinación de campañas promocionales y actividades de marketing, planificación y supervisión de los soportes de comunicación externa y dentro de la tienda, gestión del programa de fidelización IKEA FAMILY o análisis de la evolución del “Store Performance” de la tienda y tendencias en el mercado. Recientemente ha participado como facilitador en el Programa IKEA Málaga Talento para emprendedores.
Business Development Manager Retail en Telefónica y Socio Fundador en ejuniper.com y marathonia.com
Executive MBA en IE, Global Management Program en IESE, BSc Electrical Engineering University of Southern California. Lecturer en la Universidad Internacional Menendez Pelayo y en la Universitat de les Illes Balears.
Directora de Marketing en Gisela
Diplomada en Diseño y Moda y Posgrado en marketing de Moda por la Unviersidad Politécnica de Madrid. Especialista en Marketing Digital por ESIC. Ha sido Product & marketing Manager en Etam Lingerie Spain; Retail Customer Service Manager en Sephora; Category Manager Tex WomanCarrefour Interenational y product Marketing Manager en Kiabi Spain.
Responsable Expansión Regional de Carrefour
MBA con especialización en Marketing y ventas por la EOI; Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y “Doing Business in China” por Shanghai International Studies University. Ha ocupado diversos cargos en el Grupo Carrefour, entre los que destaca el de Responsable Económico, Estrategia y Marketing de Captación.